El piloto gallego Victor Senra se lleva la victoria en Guriezo por delante de Javi España y de Iker Gayoso. Victor consiguió la victoria con poco más de 25 segundos sobre Javi España y de 40 sobre Gayoso.

Iker Gayoso era el primer líder del rallye tras adjudicarse el primer scratch del día con 3 segundos de margen sobre Senra. Javi España se colocaba a 10 segundos del gallego.

 

En la Hankook Surhayen se colocaba 1º, al igual que en la junior. En el desafío Rally Car Victor Perez era el más rápido por solo 1 segundo sobre Ivan Solana.

Víctor Senra fue el mas rápido en el segundo tramo y se colocaba 1º en la general con el mismo tiempo que Iker Gayoso, segundo clasificado, Javi España era 2º en este tramo y se ponía 3º en la general a 9 segundos de los 2 primeros. Víctor Pérez era una vez más el mas rápido, esta vez sobre Javi Fernández ya que Ivan Solana se vio obligado a retirarse tras sufrir una avería mecánica.

En el tercer tramo Senra marcaba una vez mas el mejor tiempo con 7 segundos de diferencia sobre Javi España, que se colocaba 2º en la general empatado a tiempo con Iker Gayoso. La lucha por la 4ª posición era cada vez mas reñida, 3 segundos separaban a Javier Polidura de Dani Peña.

Una vez mas, Senra marcaba el mejor tiempo por solo 3 segundos de diferencia sobre Javi España, Iker Gayoso perdía 8 segundos sobre Javi España y se colocaba 3º en la general con 8 segundos más que el cántabro. Dani Peña conseguía recortar 1 segundo más a Polidura y se quedaba a 2 segundos a falta de solo 2 tramos.

Senra continuaba con su alto ritmo con otro scratch con 8 segundos de diferencia sobre Javi España, 8 segundos eran también los que conseguía Javi distanciarse de Gayoso en la general y colocarse ya con un colchón de 16 segundos. En la lucha por la 4ª posición Polidura tenía a Dani Peña a solo 1 segundo y faltaba el último tramo. Surhayen seguía líder de la Hankook y la Junior aventajando a Ivan García en 47 segundos. Victor Perez seguía líder de la Rallycar con 20 segundos de diferencia sobre Javi Fernández.

Y en el 6º y ultimo tramo Daniel Martínez, coche 0 sufría un grave accidente que obligaba a la organización a neutralizar el tramo por lo que las posiciones no variaron.

General

1º Victor Senra – 28:27
2º Javier España – 28:54
3º Iker Gayoso – 29:10
4º Javier Polidura – 29:51
5º Dani Peña – 29:52

Hankook

1º Surhayen Pernía – 30:11
2º Ivan García – 30:58
3º Antonio Helguera – 31:07

RallyCar

1º Victor Perez – 30:44
2º Javier Fernández – 31:03
3º Marcos Rodríguez – 31:35