Aitor Zabaleta e Igor Urien, los mejores en la Subida a Udana

Igor Urien Udana 2017

El pasado sábado de disputo la duodécima edición de la Subida a Udana y en esta ocasión, Aitor Zabaleta en monoplazas e Igor Urien en carrozados fueron los vencedores de la prueba organizada por la Escudería Udana.

En la categoría de monoplazas sigue el monopolio de Aitor Zabaleta, que con la victoria conseguida en Udana suma un total de 5 victoria en 5 pruebas disputadas. En esta ocasión le servía el crono marcado en la primera manga oficial para llevarse dicha victoria. El resto del pódium lo completaron, Joseba Olea con el Demoncar R34+ segundo, y Javier Elortegui con el Demoncar R2, tercero.

En carrozados Igor Urien y su espectacular Citroën AX E2 consiguieron la tan buscada victoria. Tras varias intentonas en las pruebas anteriores, con sus pódiums correspondientes, en Udana empezó de menos a mas, marcando el mejor crono personal y por lo tanto de la categoría, 2.29.5 , en la segunda manga oficial. Por detrás de el, ha casi 3 segundos se clasificó Markel Cestafe. Finalmente, completando el pódium de carrozados, termino David Peláez con el Citroën AX ½.

Los ganadores por clases fueron:

- Bruno Scherer con Porsche 991 en la clase 6.

- Igor Urien con Citroën AX E2 en la 5.

- David Peláez con Citroën AX A1/2 en la clase 4.

- Íñigo Errasti con Renault Clío Sport en clase 3.

- Aitor Frutos también con Renault Clío Sport en clase 2.

- Iker Errasti con Citroën Saxo VTS en clase 1.

- El ganador en el Trofeo de Históricos fue Lebeiti con su Renault 5 Turbo.

- En Fórmula Libre el ganador fue Ander Corcuera con VW Golf Gti a pesar del toque sufrido en la última ascensión en la que dañaba su rueda delantera derecha.

Clasificación general