Victoria de Eneko Goiriena y Alain Peña en el VIII Rally Balcón de Bizkaia

Eneko Goiriena Balcon de Bizkaia 2017

Eneko Goiriena y Alain Peña fueron profetas en su tierra, al alzarse con la victoria en la octava edición del Rally Balcón de Bizakia, segunda prueba del Campeonato Vasco de Rallyes Sportech.

Desde el principio el ritmo marcado por los ganadores, Eneko y Alain, dejaban claras sus intenciones de ganar el rally. Así lo demostraron los cronos marcados y la ventaja de 14 segundos sobre, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, tras la dinalizacion del bucle de la mañana. En el tramo de la tarde, en Montecalvo, Aingeru y Alaitz, hicieron todo lo posible para poder reducir la diferencia con los vencedores , pero a pesar de marcar los mejores cronos en cada una de las pasadas, no fue suficiente, ya que, Eneko y Alain, supieron administrar muy bien la ventaja obtenida. Finalmente la diferencia entre ambos fue de 6 segundos, lo que demuestra lo que tuvieron que correr ambos equipos.

 La tercera plaza del pódium fue para Gorka Antxustegi y Xabat Urresti, dejando claro su buena adaptación al su nueva montura, el Suzuki Swift F2. Prueba de ello eran los tiempos marcados en el bucle de la mañana, que estaban luchando de tu a tu con los primeros clasificados.

La nota menos buena fueron los múltiples abandones que tuvo la carrera, llegando a los 32 abandonos, entre los que se encontraban Txus Jaio con una averia mecánica. El susto de día lo marco Jon Casais con un accidente, sin ninguna consecuencia para ellos, en la zona estrecha del tramo de la tarde. Dicho accidente obligo a Txus Jaio y Jesus Urkidi a parar para poder mover el coche con la ayuda del publico allí ubicado.

Los ganadores por clases fueron:

- Eneko Goiriena y Alain Peña con BMW M3 en clase 5.

-Ugaitz Basaras y Larraitz Etxeberria con Renault Clío en clase 4.

-Mikel Bilbao y Maite Agirregomezkorta con Renault Clío Williams en clase 3.

-Garikoitz López y Urko Pagoaga con Citroën Saxo VTS en clase 2.

-Alex Calzón con Julen Uribe-Etxeberria con Citroën Saxo VTS en clase 1.

Los ganadores de la clase 10 o FL fueron Joseba Lasa y Maitane Martiarena con BMW M3 y el mejor equipo júnior del rallye fue el formado por Aritz Badiola y Unai Martínez con Citroën Saxo VTS.

Clasificación general Clasificación fórmula libre