Triviño y Jorge del Cid ganan VII Rallye Balcón de Bizkaia

trivinobalcon15

La segunda prueba del Campeonato Vasco de Rallyes 2015, se disputó el pasado fin de semana con la séptima edición del Rallye Balcón de Bizkaia, en la cual los vencedores fueron Ricardo Triviño y Jorge del Cid a bordo del espectacular Peugeot 206 WRC.

La lucha por la victoria se vio desde el primer tramo que sería cosa de 2, Triviño y Lujua.

cliobalcon15

Este último se aprovechaba de los tramos anchos de la mañana para poder sacarle todo su potencial a su Porche 911 GT3 y de esta manera sacarle ventaja a Triviño y su 206 WRC. El mexicano Triviño se fue encontrando mejor con el coche y si a esto se le suma que los tramos de la tarde le favorecían, enseguida empezó a recortarle mucha distancia a Lujua.

Xabier se vio obligado a abandonar debido a un fallo en uno de los bornes de la batería del Porsche y por lo tanto dejando el camino libre para la victoria a Triviño y Del Cid.

puntobalcon15

El pódium lo completaron Aitor Saizar y Gorka Aginaga con Renault Clío Sport segundos y Mario Pérez junto a Mikel Cano, con otro Renault Clío Sport, terceros. La lucha que tuvieron los 2 Renault Clío fue muy intensa y apretada, lo que demuestra la escasa diferencia de ambos en la clasificación final.

Tambien se disputó la primera prueba puntuable para la IV Copa Abarth Babyauto en esta edición del Rallye Balcón. En esta ocasión los vencedores fueron Alberto Alonso y Alex Segura. El pódium lo completaron Jon Arregi y Oier Oiartzabal y Natxo Zuluaga e Ion Ugaldebere.

El campeonato vasco no para, ya que el próximo sábado se disputa el XIII Rallysprint de San Miguel.

Clasificacion general Galería de fotos | Borja Basterrechea