Primera victoria del año para Olabegogeaskoetxea en el Rallysprint de Amorebieta

olabegoamorebieta15

Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza, a los mandos de su BMW M3, fueron los ganadores del Rallysprint de Amorebieta, disputado este fin de semana.

Desde el comienzo de la prueba se veía que pilotos serían los que pelearían por la victoria.

evoamorebieta15

Los primeros lideres fueron Gorka Antxustegui y Xabat Urresti, con apenas unas décimas de diferencia con Barrenetxea y su Evo IX, y Olabegogeaskoetxea, con el BMW M3.

En el TC2, era el turno de los 2 M3, el de Castro y el de Olabegogeaskoetxea. Los 2 marcaban los mejores tiempos de la pasada y se beneficiaban del inconveniente que tenía Antxustegui, al encontrarse a Iban Tarsicio al final del tramo, lo cual le hacía perder un tiempo importante.

En la última pasada, el más rápido volvía a ser Antxustegui, demostrando que lo del TC2 fue por haberse encontrado a Tarsicio en el tramo. Otros que mejoraban fueron, Barrenetxea-Arando, que se colocaban a 3seg de los primeros y Olabegogeaskoetxea, que se quedaba a apenas 1 segundo del segundo clasificado.

jaioamorebieta15

Al final de las 3 pasadas la clasificación provisional daba por vencedores a Antxustegui y Urresti, pero una vez aplicada la sanción correspondiente por tocar la chicane en el TC3, eran relegados al sexto puesto. Por lo tanto la clasificación general quedaba con Olabegogeaskoetxea, vencedor de la prueba, por delante de Barrenetxea-Arando, segundo y Aingeru Castro, tercero.

Como en la edición anterior, se disputo la categoría de Regularidad Sport, con un total de 12 equipos inscritos. La pelea fue muy dura entre los 2 componentes de la familia Santamaría, siendo el hijo, Asier Santamaría e Isaías Bringas, quienes se alzaron con la victoria. El pódium lo completaron, Luis Santamariua y Jagoba Garasa, segundos, y Susana San Martin y Javier Corchón.

124amorebieta15

Clasificación Final Galería de fotos | Borja Basterrechea