Zabaleta y Eizmendi vencedores en la Subida a Aia

Aitor Zabaleta, con su Lola BMW, en monoplazas y Gorka Eizmendi, a los mandos de su BMW M3, en turismos, fueron los vencedores del a VIIII Subida a Aia,  puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña.

La carrera se disputó con buen tiempo y eso se vió reflejado rápidamente en los buenos registros que marcaban todos los participantes desde el inicio.

El claro ejemplo de ello fue que el ganador en la categoría de monoplazas, Aitor Zabaleta, marcaba un magnífico 1.54.171, el cual le valió para conseguir un nuevo récord de la prueba. Segundo fue Joseba Iraola, a bordo del Demon Car, bajando también de los 2 min y quedándose a apenas unos segundos del vencedor. El pódium lo completo Arkaitz Ordoki con su Silver Car S2.

Gorka Eizmendi, hizo valer sus conocimientos de la prueba, como piloto local, para ganar en la categoría de turismos, marcando un 2.11.998. Segundo clasificado, a apenas unas décimas del vencedor, fue Joseba Beola con Mitsubishi EVO IX y tercero,  David Peláez con Citroën AX A1/2.

Los ganadores por clases fueron:

-Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8.

-Joseba Iraola con Demoncar en clase 7

-Joseba Beola con Mitsubishi EVO IX en clase 6

- Gorka Eizmendi con BMW M3 en clase 5

-David Peláez con Citroën AX A 1/2 en clase 4

-Jon Arregi con Abarth Punto en clase 3

-Pablo Muga con Citreon Saxo en clase 2

-Iñaki Racamonde con Citroën AX en clase 1.

- Ander Corcuera con VW Golf en Fórmula Libre o clase 10.

- Rafa Díaz-Pulido con Simca Rallye en categoría de Históricos.

Clasificación General