Aia será el tercer asalto del Campeonato Vasco de Montaña

El próximo fin de  semana, 30 de mayo de 2015, se celebrará la tercera prueba del Campeonato Vasco de Montaña, con la octava edición de la Subida a Aia.

Las verificaciones técnicas y el parque cerrado serán en el barrio de Andatza. Los vehículos estarán desde las 11:30 hasta las 13:00h en este lugar, hasta que salgan las listas oficiales y será el momento en el que los vehículos vayan a sus asistencias.

La prueba se disputará en la carretera GI-3710, entre Andatza y Aia. La salida será en la GI-3710 Pk. 5,320 y la meta estará en la GI-3710 Pk. 9,100. El evento dará comienzo a las 15:00h, con la gran novedad, de que en esta prueba hay 4 mangas, una de entrenamientos y tres oficiales.

Los horarios de cada manga serán los siguientes:

  • Subida de Entrenamientos              15:00h
  • 1ª Subida Oficial                              16:15h
  • 2ª Subida Oficial                              17:30h
  • 3ªSubida Oficial                               18:45h

La carrera contará con sesenta y tres participantes donde destacan, la presencia de Joseba Iraola, y su Demon Car, y el actual líder del campeonato, Aitor Zabaleta, a los mandos de su Lola BMW, en monoplazas y el actual líder del Campeonato Vasco de rallysprints, Iban Tarsicio, en el apartado de carrozados. A ellos, se les unirán varios pilotos importantes de la talla de Aingeru Castro, Gorka Eizmendi, Markel Cestafe y Garikoitz Ordoki.

Lista de inscritos
Reglamento
Mapa del recorrido y aparcamientos
Tiempos on line