Aingeru Castro y Alaitz Urkiola vencedores del VIII Rallysprint de Ñañarri

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola consiguieron su segunda victoria consecutiva en la octava edición del rallysprint de Ñañarri, quinta prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprints.

El tiempo era el principal protagonista en el comienzo de la carrera. Los protagonistas del día tenían dudas sobre los neumáticos, porque a pesar de que la prueba se disputó en seco, había varias zonas húmedas a lo largo del recorrido, después de la lluvia caída a lo largo de la mañana.

En el comienzo de la prueba,  se veían combinaciones de neumáticos mixtos y secos en los candidatos a la victoria y ya más secos en el resto de participantes.

Desde el comienzo se veía que la lucha por la victoria iba a estar entre los BMW de Castro y Olabegogeaskoetxea. Castro marcaba los mejore tiempos en el TC1 y en el TC2, lo cual le dio una ventaja que fue insuperable para Olabegogeaskoetxea, a pesar de que éste, fue el más rápido en el TC3 y se quedó a apenas 8 décimas de segundo del ganador de la prueba.

El pódium lo completó Mattin Villares y su Clío Maxi, al cual le perjudico principalmente el tiempo del TC1, con una desventaja de 8 segundos con la cabeza. A pesar de realizar un TC2 y TC3 bueno, fue incapaz de dar alcance a los 2 primeros.

Los ganadores por clases eran:

-Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en clase 6

-Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en la 5

-Rodolfo Ramírez y Oskia Domínguez con Renault Clio Sport en clase 4

-Iban Ruiperez e Iker Arruabarrena con Peugeot 206XS en clase 3

-Iker Juez y Mikel Gil con Citroën Saxo en clase 2

-Andoni Zabala con Jon Mujika en su Citroën Saxo en la clase 1

-En la Fórmula Libre los ganadores eran Iñaki Aiertza y Egoitz Odriozola con Mitsubishi EVO VII.

Clasificacion General