Zabaleta y Olabegogeaskoetxea vencedores en la subida a Gorla

Aitor Zabaleta en monoplazas e Iñigo Olabegogeaskoetxea en turismos fueron los vencedores de la segunda prueba del Campeonato Vasco de Montaña, que se disputó el pasado 9 de Mayo, en Gorla.

En la categoría de monoplazas, Aitor Zabaleta, y su Lola BMW, consiguieron la segunda victoria consecutiva del Campeonato Vasco de Montaña. Zabaleta fue el más rápido en las 3 mangas disputadas, pero el 02:33.297, marcado en la primera manga oficial fue la que le sirvió para llevarse la victoria. El pódium lo completaron Garikoitz Flores, segundo y Markel Cestafe, tercero.

Iñigo Olabegogeaskoetxea, a bordo de su BMW M3,  fue el vencedor en la categoría de turismos. Este se llevó la victoria, gracias al tiempo conseguido en la primera manga oficial, con un magnífico  02:55.778. El segundo puesto fue para Iban Tarsicio, que pese a sus problemas mecánicos en la primera manga oficial, en la segunda se quedó apenas a 107 milésimas del ganador. El tercer cajón del pódium fue para, “Lebeiti” y su Renault  5 Tour de Corse.

En la categoría de Formula Libre la victoria fue claramente para Ander Corcuera y su VW Golf Gti. El pódium se completó con Joseph Duperou y José Antonio Insausti.

A continuación os dejamos los ganadores de cada clase y el enlace de la clasificación general:

Aitor Zabaleta con Lola BMW en la clase 8
Garikoitz Flores con BRC 1000 en la clase 7
Iban Tarsicio con Mitsubishi EVO IX en la clase 6
Iñigo Olabegogeaskoetxea ganaba en la 5 con su BMW M3
David Peláez y su Citroën AX A1/2 lo hacían en la clase 4
Rafael Díaz con Renault Clio Williams en la clase 3
Iker Bilbao con Citroën Saxo VTS en la clase 2
Iñaki Racamonde con Citroën AX en la clase 1
En la Fórmula Libre o clase 10 el ganador era Ander Corcuera con su Golf GTI 
Trofeo de Históricos o clase 9 el triunfo era para Josemi Gabilondo con Renault Alpine

Clasificación General