Xabier Lujua tetracampeón Vasco de Rallyes

El piloto bilbaíno Xabier Lujua, copilotado por el cántabro. Jesús Estrada, con un Mitsubishi Evo X, lograban la victoria en el I Rallye Lea Artibai y se proclamaban campeones del Campeonato Vasco de Rallys 2012.

Xabier Lujua muy satisfecho al finalizar la carrera, declaraba: “Estoy muy contento con este título, era uno de los objetivos que nos habíamos marcado a principio de año, con este ya son cuatro y espero que no sea el último, también quiero dar las gracias a toda la gente que a estado a mi lado y me a apoyado esta temporada.”

En cuanto al rally, lujua salía desde el principio muy motivado, marcando el mejor crono en los tres primeros tramos. A partir de ahí, problemas con los diferenciales le hacían perder tiempo poco a poco, hasta que a falta de dos tramos se conseguía subsanar el problema, volviendo a marcar sendos scratch, que le servirían para conseguir la victoria por 9,4 segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, Ander Arana con un Peugeot 309 Gti 16v y 1 minuto y 10 segundos sobre el tercero, Gorka Antxustegi con un Peugeot 205 Rallye.

El equipo Lujua Rallye Team concluirá la temporada corriendo la próxima edición del Rally de Madrid los días 23 y 24 de noviembre con un Abarth Punto Evo.