Pablo Díez y Diego Cruz logran la primera victoria del año en el Rallysprint de Gabiria

PabloDiez VictoriaGabiria 21

En su regreso a los tramos tras un par de meses sin competir, Pablo Díez y Diego Cruz lograron la victoria en la vigésimo tercera edición del Rallysprint Gabiria-Legazpi.

Con un buen nivel entre los participantes, la acción comenzaba muy ajustada con Iván Muñoz e Igor Izaguirre en lo más alto con el Ford Fiesta N1 aventajando en solo 6 décimas a Aitor Aristregui e Iker López, segundos clasificados tras el TC1 y Pablo Díez y Diego Cruz se quedaron a 8 décimas del mejor crono en la primera pasada.

En las dos siguientes, la pareja de Grupo Farma 10 se anotó los dos mejores registros, llegando justamente a la última pasada por el tramo "Gabiria-Legazpi" con una escasa renta de 5 décimas. Saliendo tanto ellos como Muñoz-Izaguirre a por todas, el gato al agua se lo llevó la dupla del Skoda Fabia Rally2, aventajando finalmente en 3.5 segundos a Iván Múloz e Igor Izaguirre.

Aitor Aristregui e Iker López salían a poco más de dos segundos de los líderes de la prueba a la última especial, pero su registro únicamente sirvió para certificar la tercera plaza del pódium a 7.3 segundos de los vencedores.

Clasificación oficial Galería de fotos | Rubén Montori