Díez y Cruz vuelven a la competición en Legazpi con la vista puesta en el Cántabro

GrupoFarma ComPreGabiria 21 1

Casi dos meses después de dar por terminado su primer bloque competitivo de la temporada con una fenomenal segunda plaza en el Rally Valles Pasiegos, Pablo Díez y Diego Cruz volverán a la competición este fin de semana con motivo del XXII Rallysprint de Legazpi-Gabiria (Bizkaia), donde los representantes del Equipo Grupo Farma10 quieren, tal y como explica Díez, "volver a coger ritmo y sensaciones de cara a la segunda parte de la temporada".

La prueba, que se disputará el domingo, 8 de agosto sobre un total de 70 kilómetros con 19,92 de ellos cronometrados, servirá a los ocupantes del duodécimo puesto de la general del Supercampeonato de España (en el que no han disputado las citas de Adeje y Ourense), volver a coger ritmo de competición pensando no sólo en ese certamen nacional sino, sobre todo, en el Campeonato de Cantabria que lideran tras las dos primeras pruebas y que retomarán los días 28 y 29 de este mismo mes de agosto con la disputa del Rally Cristian López Herrero, donde el Equipo Grupo Farma10 quiere volver a estar con los mejores en casa.

"Queremos pelear por el triunfo final en el regional cántabro"

Tal y como explica Pablo Díez, "la primera parte de la temporada ha sido espectacular para nosotros. Lo cierto, y lo he dicho en varias ocasiones, es que afrontábamos este 2021 con mucha ambición, pero reconozco que nuestros resultados, especialmente en el SCER, han estado un poco por encima de lo que nosotros mismos hubiéramos esperado teniendo en cuenta que se trataba de nuestras primeras carreras con el nuevo coche".

Teniendo esto en cuenta, Díez añade que el principal objetivo del Equipo Grupo Farma10 "ahora es pelear por el triunfo final en el regional cántabro y tratar de mantener esa buena racha que llevamos en el SCER, conduciendo sin cometer errores y sumando puntos que nos permitan, como era nuestra intención al principio de la temporada, estar entre los diez mejores".

GrupoFarma ComPreGabiria 21

Sorpresa para los aficionados

Además, los pilotos del Equipo Grupo Farma10 tienen preparada una sorpresa para los aficionados de Legazpi ya que el Rallysprint de Legazpi-Gabiria servirá para estrenar la nueva imagen del Škoda Fabia R5 con el que disputarán esa segunda parte del año en el que tantas ilusiones han puesto.

Díez ha explicado, respecto a ese cambio de imagen, que "además de pilotos, somos aficionados a este deporte y sabemos que lo que la gente busca cuando se acerca a las cunetas es espectáculo. Ver y escuchar de cerca los coches, animando a todos los pilotos y, por eso, pensamos que hacer estos cambios es una manera en la que podemos contribuir a crear algo más de expectación y, de alguna manera, agradecerle a la afición esos ánimos constantes que todos recibimos y agradecemos tanto rally tras rally".