Iván Muñoz e Ibai Ajuriagoikoa, ganadores del Rallye Gernika - Lumo

IvanMunoz VictoriaGernikaLumo 20

La complicada vigésimo séptima edición del Rallye Gernika-Lumo se saldó con el triunfo de Iván Muñoz e Ibai Ajuriagoikoa a bordo del Ford Fiesta N1.

Gernika se encargaba de poner punto y final al certamen de rallyes y tres eran las duplas con opciones: Joseba Iraola-Sheila Lafuente, Aitor Saizar-Gorka Aginaga e Iván Muñoz-Ibai Ajuriagoikoa.

A las primeras de cambio, la pareja del Porsche se quedaba fuera de carretera por una leve salida de pista. Ahora, la lucha por el título era cosa de dos y con el paso de las especiales, las puntuaciones se iban a ajustar más decidiéndose prácticamente en los compases finales.  

Las cuentas pasaban por el scratch de la Power Stage, marcado por Aitor Saizar en la segunda pasada por el tramo "Gernika-Lumo" (a pesar de que se neutralizase posteriormente por el golpe de Iñaki Barredo y Natalia López, sin consecuencias para ellos) sumando ese bonus extra con el scratch en la que será vital para la resolución del campeonato. No obstante, el campeonato vasco de rallyes no tiene aún campeón trashaberse notificado una intención de apelación por la atribución de los puntos de la Power Stage.

25.2 segundos separaron a Saizar-Aginaga de la victoria lograda Iván e Ibai, cerrando el pódium Ioritz Odiaga y Arkaitz Kobeaga con el Renault Megane a tan solo 1.8 segundos de los segundos clasificados.

Puntuable también para la Regularidad Sport, Asier Santamaría junto a Roberto Rentería vencieron con un VW Golf Gti marcando al final 43,4 puntos frente a los 54,9 marcados por Fernando Pérez y Asier Cámara en el Toyota Celica, finalizando terceros Aitor Arandia y Asier Gutiérrez ya distanciados con VW Golf Gti.

Clasificación general