Joseba Iraola y José Antonio López Fombona, ganadores en Jaizkibel

JosebaIraola VictoriaJaizkibel 20

Joseba Iraola con su Norma NP01 y el asturiano José Antonio López Fombona a bordo del Lamborghini Huracán Supertrofeo salieron victoriosos de la cuadragésimo segunda edición de la Subida a Jaizkibel.

Una de las pruebas con mayor solera en el automovilismo vasco, adaptada a los tiempos que corren con la pandemia del coronavirus de por medio, tuvo una gran inscripción con pilotos de gran nivel, llegando a formar una lista de participantes de nada más y nada menos que 67 equipos participantes este pasado domingo 20 de septiembre en Jaizkibel.

Joseba Iraola no dio opción a sus rivales marcando los mejores cronos en las dos subidas oficiales con la Norma, dejando a más de 8 segundos a sus rivales y acompañantes en el pódium. Aitor Zabaleta y la incombustible BMW se quedaron a 8.9 segundos, mientras que Fombona, tercer clasificado en la general scratch y primer carrozado, cerró el pódium a 13.4 segundos de Iraola.

Centrándonos en el campeonato vasco, Abel Lombardo y su Dallara acompañaron en el pódium de monoplazas a los ya mencionados Iraola y Zabaleta, mientras que en turismos, Bruno Scherer se impuso por delante de Joseba Lasa y Francisco Javier Elortegui.

En Fórmula Libre, dos décimas separaron a José Francisco Labaka de la victoria que consiguió Jon Etxebarria con el Mitsubishi Lancer Evo VI. La tercera plaza la consiguió Egoitz García.

Clasificación general Galería de fotos | Rubén Montori