Sorprendente victoria de Gorka Idigoras y Raúl Pérez en Aramaio

GorkaIdigoras VictoriaAramaio 20

La décimo novena edición del Rallysprint de Aramaio se saldó con el triunfo in-extremis de Gorka Idigoras y Raúl Pérez a bordo del Renault Clio Sport por delante de monturas superiores.

Realizándose tres pasadas por el tramo de Andramari - Irubideta de 7.8 kilómetros de longitud, las dos primeras mangas fueron dominadas por Mattin Villares y Jon Zozaya a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX, llegando a falta del último tramo líderes con 9.7 segundos de ventaja sobre Gorka Idigoras y Raúl Pérez y de 10.8 sobre Aitor Sorozabal y Jon A.Coteron.

Sin embargo, en la última pasada del rallysprint, los líderes de la prueba sufrían un accidente sin consecuencias físicas obligándoles a abandonar definitivamente, aprovechándose de este error Gorka Idigoras para sumar la victoria con el Renault Clio Sport marcando el scratch de esta pasada. Aitor Sorozabal sufría también problemas y quedaba fuera del pódium final, finalizando en segundo lugar Iokin Aguirre y Aldalur a poco más de 5 segundos, mientras que Daniel Del Villar y Joana Kamiruaga completaron el pódium con el Ford Fiesta R2.

Clasificación general