Joseba Iraola domina de inicio a fin en Aia

Iraola VictoriaAia 20

La actividad en el regional vasco de montaña volvió el pasado fin de semana con la disputa de la décimo tercera edición de la Subida a Aia, cita que Joseba Iraola dominó de principio a fin con la Norma.

Iraola cambió su habitual Porsche por la Norma para la prueba celebrada el 22 de agosto con el objetivo de pelear por el triunfo y vaya si lo hizo, pues marcó el mejor registro en las cuatro mangas disputadas tanto de entrenamientos como oficiales.

El crono marcado en la primera subida oficial de 1:44.827 minutos sentenció el triunfo para Iraola, pues el experimentado Aitor Zabaleta y su Lola BMW no pudieron acercarse en las dos oficiales disputadas, quedando el mejor tiempo marcado por Zabaleta a 4.418 segundos. Cerrando el pódium de la general scratch encontramos a Garikoitz Flores con la Talex M3 ya distanciado a 9.536 segundos del vencedor.

Dentro de la categoría de carrozados, el asturiano José Antonio López Fombona y su Lamborghini Huracán Supertrofeo se mostraron imbatibles en las mangas oficiales, siendo el único equipo dentro de esta categoría en bajar de los dos minutos. Bruno Scherer con el Porsche y Markel Cestafe con un Seat León Evo 2 se clasificaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Clasificación oficial Galería de fotos 1 | Rafa Merino Galería de fotos 2 | Rubén Montori