Manuel Mora, tras finalizar tercero en Goilurrak: "Estoy muy contento con el coche y con el ritmo"

ManuelMora PostGoilurrak 20

Casi cinco meses después de haber estando en la salida del Rallysprint Cares-Deva en Asturias, Manuel Mora e Iván Bajo volvieron a enfundarse para competir en la segunda edición del Rally Goilurrak a bordo del Peugeot 205 Rally.

Luciendo por primera vez los nuevos colores para esta temporada en el Peugeot , que cuenta con la principal novedad del patrocinio de SM Thermic Ventanas, tras dos intentos fallidos para salir a correr tanto en el Rallysprint de Hoznayo en el mes de marzo como en el Rallysprint de Carreño hace unas semanas, la dupla astur-cántabra se decantó por participar por primera vez en el País Vasco, coincidiendo con la disputa del Rally Goilurrak, prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallyes.

Manuel Mora e Iván Bajo comenzaron con fuerzas la temporada en la nueva normalidad mostrándose muy combativos en terreno vasco, donde los tramos son bastante diferentes a los asturianos pero no impidieron que marcase un scratch por delante de pilotos con monturas superiores como Joseba Iraola, Aitor Saizar o Iván Muñoz.

La superioridad del Porsche conducido por Iraola-Lafuente dejaba a Mora y a Bajo en segunda posición tras la primera etapa a tan solo 22 segundos de la cabeza, pero el domingo una rotura en el latiguillo del freno lastró al equipo, perdiendo toda opción a victoria y cayendo finalmente hasta la tercera posición. 

ManuelMora PostGoilurrak 20 1

Un tercer puesto que sabe bien para Manuel Mora, terminando la prueba con buenas sensaciones tal y como nos comentó: "Corrimos por primera vez en el Pais Vasco y la verdad me encontré muy agusto ya que los tramos son diferentes a los de aquí, más anchos, aunque alguno de ellos eran más parecios a los de aquí. Después del parón me encontre bien la verdad salimos con ganas pero el Porsche de Joseba Iraola y Sheila Lafuente estaba fuerte y nosotros con nuestro 205 no podiamos estar más cerca. Aún así marcamos un scratch y nos sacaba para el segundo día 22 segundos que no es nada, pero en el primer tramo del domingo en el kilómetro 4 se nos rompió un latiguillo de freno y no nos quedó otra que ir muy, muy despacio y perdimos un minuto y la segunda posicion pero aún así muy contento con el ritmo y con el coche que quitando eso funcionó a la perfección. Estamos muy contentos todo el equipo".