Victoria en Zamudio para Iván Ares y David Vázquez

Triunfo AresVazquez Zamudio 20

Arrancó el Campeonato Vasco de Rallyes más tarde de lo habitual, en la nueva normalidad. Zamudio abrió la actividad deportiva en la península española con victoria de Iván Ares y David Vázquez con el Hyundai i20 R5.

Con un formato de cuatro tramos a doble pasada, repartidos en cuatro bucles, dos matinales y dos vespertinos, el Rally de Zamudio fue dominado de principio a fin por Iván Ares y David Vázquez. Los gallegos, quienes participaban en la prueba a modo de test para llegar con buenas sensaciones al Rallye de Ourense, marcaron los ocho scratch posibles de la prueba llegando a final de rally con un cómodo margen sobre el resto de participantes.

Un sorprendente Iván Muñoz, acompañado por Ibai Ajuriagoikoa en el Ford Fiesta N1, logró la segunda posición en la clasificación general a 01:08.575 minutos, mientras que Xabier Lujua y Jesús Estrada certificaron el último cajón del pódium a menos de diez segundos de los segundos clasificados. 

IvanMunoz Zamudio 20

Como novedad, la prueba organizada por Real Peña Motorista Vizcaya estrenó preinspección para el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos, teniendo en salida pilotos habituales como Miguel Otegui o Daniel Alonso. En la categoría Regularidad Sport, el triunfo se lo llevo Asier Santamaría y Roberto Rentería, mientras que en el Trofeo, Txema Foronda y Pilar Rodas lograron la victoria.

Clasificación general Clasificación Reg. Sport Clasificación Trofeo