Opakua inaugura el Campeonato Vasco de Montaña

Duperou PreOpakua 2019

Un año más, y como ya va siendo tradición, la Subida a Opakua será la prueba inaugural del Campeonato Vasco de Montaña. La prueba llega a su décimo tercera edición de la mano de la Escuderia Agurain.

La subida tendrá su recorrido original, teniendo la salida en el pk.43,200 y la meta en el pk 38,600 de la carretera A-2128. La longitud del tramo es de 4,600km y los participantes lo tendrán que recorren hasta en 4 ocasiones para hacer un total de 18,4 km cronometrados.

La carrera se celebrará el próximo 6 de abril y comenzará como ya es habitual con las respectivas verificaciones, tanto administrativas como técnicas, las cuales tendrán lugar en la localidad de Agurain sobre las 09:00 horas de la mañana. En ese mismo lugar tendrá lugar el parque cerrado, lugar del cual saldrán los participantes hacia las asistencias sobre las 11 horas de la mañana. Tras un breve paso por las asistencias las 12:00 horas tomara la salida el primer participante. 

Los horario de la prueba son:

  • Entrenamientos libres: 12:00 horas
  • Entrenamientos oficiales: A continuación
  • 1ª Manga Oficial: A continuación
  • 2ª Manga Oficial: A continuación

La subida contará con más de 70 equipos inscritos, y según ha informado la organización han sido varios los equipos que se ha quedado fuera de ella. Entre lo más destacado de la lista de inscritos se encuentra la presencia de “Lebeiti”, quién estrenará su nueva montura, el espectacular Renault Megane Trophy V6. También cabe destacar la presencia del actual subcampeón de la categoría Asier Bidaburu estrenando la Norma M20F, el actual Campeón de España de la categoría 2, Garikoitz Flores, Aitor Zabaleta, Bruno Scherer, y un largo etc.

Reglamento Plano ciudad Lista de inscritos Tiempos online