Suma y sigue para Castro y Urkiola en Bidasoa

Castro Urkiola VictoriaBidasoa 2019

Con la victoria conseguida en el Rally de Bidasoa, prueba inaugural del Campeonato Vasco de Rallyes, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola cuentan sus participaciones en el este 2019 -Rallysprint de Gabiria, Rallysprint de Goierri y Rally de Bidasoa- por victorias.

Desde el comienzo quedó claro que la lucha por la victoria seria cosa de 2: Aingeru Castro y Alaitz Urkiola contra Joseba Beola y Jose Luis Iratzoki. Cada equipo lograban un total de 3 scratch cada uno, siendo clave para la victoria final los 10 segundos de ventaja que conseguían los actuales campeones de la categoría, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con el BMW M3, en la segunda pasada por el tramo de Hondarribia.

Finalmente la pareja Castro – Urkiola conseguían la victoria en esta prueba inaugural del Campeonato por algo más de 15 segundos de ventaja sobre Beola – Iratzoki y su Mitsubishi Evo X. La tercera plaza del pódium fue para Joseba Lasa y Maite Martiarena con el BMW M3. Éstos realizaron un más que destacable rally, y claro ejemplo de ello fue el scratch marcado en la ultima pasada por el tramo San Marcial.

Los ganadores de las distintas clases fueron:

Joseba Beola y José Luis Iratzoki con Mitsubishi EVO X ganaban la 6.

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 ganaban la clase 5.

Aitor Lozano y Gorka Silva con Peugeot 206 lo hacían en la 4.

Víctor Echave con Mikel Arza ganaban en clase 3 con el Peugeot 208 Vti R2.

Javier García y Javier Bueno con Renault Clio Sport ganaban la 2.

En la categoría de Formula libre Jokin Urkizu y Oroitz Garbizu con BMW E30 fueron los vencedores.

Foto: Peli AVM.

Clasificación general Clasificación Fórmula Libre