Los rallyes vascos comienzan con el Rally de Bidasoa

PreBidasoa 2019

Este fin de semana comienza la temporada en el Campeonato Vasco de Rallyes, con la disputa del Rally de Bidasoa. La prueba devuelve los rallyes a la provincia de Gipuzkua y con la ayuda de la Escudería Sardana, el rally llega a su decimo segunda edición y mezclará el Rally de Irún con el Ralysprint de Hondarribia.

La prueba se disputará en 2 días, 29 y 30 de Marzo. El viernes, 29 de marzo, tendrán las lugar las verificaciones administrativas y técnicas en el Puerto Deportivo de la localidad de Hondarribia. Una vez hayan pasado la revisión correctamente, los participantes se dirigirán a la Calle San Pedro de la misma localidad para meterse en el parque cerrado hasta las 20:20 horas, momento en el cual tendrá lugar la ceremonia de salida.

El segundo día del rally, 30 de marzo, tendrá lugar la disputa de los cuatro tramos cronometrados de los cuales esta compuesto el rally. Por la mañana, y a doble pasada cada uno, se disputarán los tramos de: Castillo del Inglés (9:00h y 11:45h) y Jaizkibel (9:45h y 12:30h).

Por la tarde, y después de haber pasado por las asistencias en 2 ocasiones , situadas en el Puerto Deportivo de Hodarribia, se celebrarán los otros 2 tramos que componen el rally: Hondarribia (15:25h y 18:05h) y el tramo nuevo del rally, San Marcial (16:05h y 18:45h).

La prueba tendrá un total de 77 equipos, limite puesto por la organización, entre los que no podían faltar los actuales campeones de la especialidad: Aingeru Castro y Alaitz Urkiola. La lista la componen pilotos como: Joseba Beola y José Luis Iratzoki con el Mitsubishi Evo X, Txus Jaio y Jesús Urkidi con el BMW M3, Víctor Echave y Mikel Arza con el Peugeot 208 R2, Roland Holke y Íñigo Fernández con el Citroën DS3 R3T Max y un largo etcétera.

Reglamento Lista de inscritos Tiempos en directo