Sobresaliente actuación de Castro y Urkiola en Goierri

Aingeru Victoria Goierri 2019

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola se alzan con la victoria, dos de dos este año, en la sexta edición del Rallysprint de Goierri. La carrera era la segunda de Campeonato Vasco de Rallysprint y un año mas la escudería organizadora era Ikullu Razing.

La nota negativa de la prueba la protagonizaron Aitor Baltasar y Ainara Fernández quienes, en la disputa del TC1, tuvieron un fuerte golpe en una de las zonas rotas del trazado. Tras el golpe el coche empezó a arder teniendo que intervenir de urgencia el coche R. Los protagonistas del accidente fueron trasladados a un hospital cercano y la organización decidió neutralizar dicha pasada.

En cuanto a lo deportivo, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola fueron los claros dominadores de la carrera, ya que marcaron los mejores cronos en dos de las tres pasadas al trazado. La maxima la diferencia del día la marcaron en la disputa del TC2, en la cual aventajaron en siete segundos a los actuales camepones de la especialidad, Enrique Barrenetxea y Anartz Onandia. Si a esto le sumamos que en la última pasada, los tiempos fueron los mismos que en la anterior, la victoria de Aingeru Castro y Alaitz Urkila, a bordo de su BMW M3, fue más que clara.

La última plaza del pódium fue para Íñigo Alustiza y Leire Urbieta con el Peugeot 208 R2, los cuales realizaban una carrera de menos a más, aventajando en más de 30 segundos a Jokin Zendoia y Aaron Robles, y en más de 40 segundos a Iñaki Yabar y Jon Goiburu.

Alustiza Goierri 2019

Los ganadores por clases fueron:

  • Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en la clase 6.
  • Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 lo hacían en la 5.
  • Mikel y Eneko Nazabal con BMW 325 ganaban en clase 4.
  • Íñigo Alustiza y Leire Urbieta con Peugeot 208 R2 lideraron la clase 3.
  • Rubén Zabaleta y Maialen Izaguirre con Peugeot 206RC ganaron en la 2.
  • Alex Calzón e Itxaso Errasti con Citroën Saxo VTS ganaban en la clase 1.
  • Los mejores en el Trofeo Júnior fueron Xabier Mujika y Miriam Iztueta con Opel Corsa Gsi.

Clasificación oficial