Castro y Urkiola consiguen la victoria en Gabiria

Aingeru Victoria Gabiria 2019

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola conseguían su primera victoria del año en la vigésimo primera edición del Rallysprint de Gabiria – Legazpi, la cual daba el pistoletazo de salida al Campeonato Vasco.

Un año más Gabiria albergó a un gran número de aficionados, lo cual ayudó el buen tiempo y ser la primera prueba del año. El sol influyó en que el estado del asfalto fuera óptimo y así lo demostró el tiempo marcado por Barrenetxea y Onandia en la última pasada al trazo, 4:06 minutos. Los actuales campeones de la especialidad estuvieron a punto de no participar porque, uno de los elementos ha verificar no cumplía, de ahí su retraso en la salida.

Desde el comienzo se veía que la historia del año pasado se repetía, la lucha por la victoria iba a ser cosa de 2: Castro y Barrenetxea. Los dos scracht marcados por Barrenetxea y Onandia, en la primera y tercera, no le valieron para alzarse con la victoria, ya que la regularidad mostrada por Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, le valía para aventajar en poco más de 2 segundos a los actuales campeones.

Ardios Gabiria 2019

El tercer cajón del pódium fue para David Ardions y Josu Aguirre, los cuales marcaron el mejor tiempo en la segunda pasada.

Los ganadores por clase fueron:

Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con su Mitsubishi EVO IX en clase 6.

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en la clase 5.

Egoitz Koroso y Andoni Pérez de Villareal con Renault Clío Sport en clase 4.

Íñigo Errasti y Xabier Eguren con Renault Clío se hacían con la 3.

Rubén Zabaleta y Maialen Izagirre con Peugeot 206 RC ganaban en la clase 2.

Aritz Herrero con Eduardo Madina en un Citroën Saxo VTS ganaban la clase 1.

En el Trofeo de Fórmula Libre o clase 10 el triunfo recaía en Iker Zinkunegi y Aratz Aizpuru con BMW 325 y el mejor equipo júnior fue el formado por Xabier Mujika y Miriam Iztueta en un Opel Corsa GSI.

Clasificación oficial Galería de fotos 1 | Yeray Gallardo Galería de fotos 2 | Borja Basterrechea Galería de fotos 3 | Eduardo Curiel