Gabiria dará el pistoletazo de salida al Campeonato Vasco

Alberdi PreviaGabiria 2019

Parece que fue ayer cuando vivíamos la ultima prueba del Campeonato Vasco, allá por el mes de noviembre, pero la prueba inaugural de este 2019 ya está a punto de comenzar. 

Como ya va siendo tradición, el Rallysprint de Gabiria será la primera del calendario y estará organizada un año mas por la Escuderia Lagun Artea. El recorrido de la prueba será el mismo que el de estos ultimo años, teniendo la salida en el PK 4,40 (junto al Asador Korta) y la meta en el PK 11,05 de la GI-3540. Los participantes tendrán que sortear dicho recorrido hasta un total de 3 veces, para completar los 19,95 kilómetros cronometrados de la prueba.

La prueba tendrá lugar el próximo domingo 17 de Febrero, dando comienzo a las 9:00 horas con las respectivas verificaciones, tanto técnicas como administrativas. Las verificaciones y el parque cerrado tendrán lugar en la Plaza de la localidad de Legazpi. Desde ese mismo lugar, y previo paso por las asistencias, el primer participante tomará la salida a las 15 horas.

Los horarios de la prueba serán:

  • Tc1 Gabiria – Legazpi 15:00h
  • Tc2 Gabiria – Legazpi A continuación
  • Tc3 Gabiria – Legazpi A continuación

El rallysprint contará con más de 60 equipos inscritos, entre los que no podían faltar el campeón y subcampeón de la especialidad, Enrique Barrenetxea y Aingeru Castro. Entre los inscritos cabe destacar la presencia del actual Campeón de España de Montaña, Joseba Iraola, con el recientemente adquirido Porsche GT3, Txus Jaio, Jokin Aiertza, Eneko Goiriena, Rubén Iván Blanco, David Ardions o Aitor Saizar, entre otros. 

Reglamento Lista de inscritos Tiempos On-Line