Última victoria del año para Antxustegi y Urresti

Gorka Cronica Zamudio 2018

El pasado fin de semana se disputó la prueba que cerrada el Campeonato Vasco de Rallyes, el Rally de Zamudio. La prueba llegaba a su sexta edición, siendo en esta ocasión, Gorka Antxustegi y Xabat Urresti los vencedores.

La carrera se disputaba en cuatro tramos, dos por la mañana y otros dos por la tarde. En los de la mañana, Meakaur y Armintza, en la primera pasada por ellos Iván Múñoz y Mario Pérez eran los mas rápidos. Ya en la segunda, una avería mecánica dejaba fuera a Múñoz, y la lucha se quedaba entre Antxustegi, marcando el mejor crono en la segunda de Meakaur, y Mario Pérez, que conseguía una ventaja de 7 segundos sobre Antxustegi y 10 segundos sobre Odiaga al ecuador de la prueba.

En los tramos de la tarde, Vivero y Zaratamo, los mejores cronos se los repartían los 2 primeros clasificados, Mario Perez y Gorka Antxustegi, pero ya con una diferencia mínima de media segundo a favor del primero. En las últimas pasadas a dichos tramos, Gorka Antxustegi y Xabat Urresti eran los mas rápidos y gracias a ellos se alzaban con la victoria. Finalmente, Mario Pérez y Mikel Cano eran segundos y Ioritz Odiaga e Iker Mintegi terceros.

Los ganadores por clases fueron:

- Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con Suzuki Swift F2 clase 5.

- Ugaitz Basaras y Larraitz Etxeberria con Renault Clío la 4.

- Víctor Echave y Mikel Arza con Ford Fiesta R2 lo hacían en la 3.

- Gorka Idigoras y Monika Muñoz ganaban la clase 2 con Renault Clío Sport.

- Félix Martikorena y Javier Martínez ganaban la clase 1.

En la clase 9 o históricos los ganadores eran Unai Ziarreta e Igor Casado con Ford Escort MKII y en la Fórmula Libre o clase 10 los ganadores eran Eder Santos y Aitor Bergara con BMW E30.

AsierSantamaria Zamudio 2018

Asier Santamaría y Roberto Rentería ganadores de la Regularidad Sport

La prueba también era puntuable para el Campeonato Vaaco de Regularidad Sport y en ella Asier Santamaría y Roberto Rentería se alzaban claramente con la victoria. El pódium lo completaban Luis Santamaria y Jagoba Garasa, segundos, y Fernando Pérez y Asier Cámara como terceros.

En la categoría Trofeo, Borja López Barrajón y María Fernández fueron los mejores, siendo Ricardo Pérez y Jesús Mª Landa segundos y Lucio y Jon Eguskiza terceros.

Clasificación velocidad Clasificación velocidad