Doble victoria para Castro y Urkiola en Gernika

Aingeru Gernika 2018

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola se adjudicaron la victoria en el vigésimo quinta edición del Rallye de Gernika. Los protagonistas, con dicha victoria, también se proclamaban, por segundo año consecutivo, campeones del Campeonato Vasco de Rallyes.

En los dos primeros tramos de la mañana, Ibartxu y Gernika-Lumo, ambos a dos pasadas cada uno, varios de los pilotos favoritos tuvieron que abandonar, tales como Gorka Antxustegui, Iván Múñoz o Aitor Saizar, entre otros. Además, si a esto le sumamos el gran ritmo mostrado por Castro y Alaitz, la dupla campeona terminó la jornada de la mañana con éstos últimos como líderes indiscutibles.

En el tramo de la tarde, el de Oiz, la lucha iba estar por las 2 plazas restantes del pódium y por el cual iban a luchar varios equipos, Ioritz Odiaga e Iker Mintegia, Victoc Echave y Mikel Arza, Iokin Aguiire y Arantzazu Araneta y por ultimo, Lucas Holke y Javier Fernández.

Tras la primera pasada por el tramo de la tarde, y con la ostensible reducción del recorrido, la lucha se quedaría entre Víctor Echave y Mikel Arza e Iokin Aguirre y Arantzazu Araneta, ya que Ioritz e Iker tenían una avería mecánica en su Renault Megane, la cual les obligaba a abandonar. En el caso de Lucas y Javier una pequeña salida de carretera, sin consecuencia para ellos, les impedía continuar.

Por lo tanto el pódium final de la prueba fue el formado por: Aingeru Castro y Alaitz Urkiola primeros, Víctor Echave y Mikel Arza segundos e Iokin Aguirre y Arantzazu Araneta terceros.

Los ganadores de las diferentes clases fueron:

  • Jon Ander Martínez-Iñaki Elorza (Citroën Saxo Vts) en la clase 1.
  • Gorka Idigoras y Monika Muñoz (Renault Clío sport) en la clase 2.
  • Víctor Echave y Mikel Arza en la 3.
  • Ioritz Abaroa y June Lauzirika (Citroën saxo Vts) en la clase 4.
  • Aingeru Castro y Alaitz Urkiola (BMW M3) en la 5.
  • Unai Ziarreta e Igor Casado (Ford escort mkII) en la clase 9.
  • Aitor San Sebastián y Maialen Artega (BMW E30) conseguían adjudicarse la victoria en la fórmula libre.
  • Jon Ander Martíneze Iñaki Elorza lograban el premio al mejor piloto junior del rally.

Asier Santamaria Gernika 2018

Asier Santamaría y Roberto Rentería vencían en Regularidad Sport

El Rally también era puntuable para el Campeonato Vasco de Regularidad Sport, en el cual Asier Santamaría y Roberto Rentería se alzaban con la victoria.El pódium de la categoría lo completaban Luis Santamaría y Jagiba Garasas, en segundo lugar y Fernando Pérez y Asier Cámara en el tercer puesto.

En el apartado de Trofeo, los vencedores fueron Luis García y Maite Urkiza.

Clasificación general Clasificación Regularidad Sport Clasificación Trofeo Galería de fotos | Borja Basterrechea