Villares y Zozaya se imponen por la mínima en Aramaio

Villares Aramaio 2018

Mattin Villares y Jon Zozaya, con el Renault Clio Maxi, fueron los vencedores de la décimo séptima edición del Rallysprint de Aramaio, ultima prueba del Campeonato Vasco de Rallysprint.

El aliciente principal de la prueba era saber quien de los tres aspirantes al título, Barrenetxea, Castro o Villares, seria capaz de alzarse con el Campeonato. Desde el comienzo se vería que los tres principales candidatos al título querían llevarse la ultima victoria de año, marcando Enrique Barrenetxea y Anartz Onandia el mejor crono en el TC1. Detrás de ellos se situaban Mattin Villares y Jon Zozaya a un segundo y Aingeru Castro y Alaitz Urkiola a 5 segundos.

En el TC2, cambiaban las posiciones pero no los protagonistas, es decir, Aingeru y Alaitz marcaban el mejor crono, dejando a Villares y Zozaya segundos y a Barrenetxea y Onandia en tercer lugar. Por lo tanto los tres equipos llegaban con las opciones intactas al útimo tramo cronometrado. En esta ocasión los mas rápidos fueron Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, marcando un espectacular 5.00.50 segundos. Detrás de ellos, a apenas 8 decimas, terminaban Mattin Villares y Jon Zozaya y en 1,1segundos a Barrenetxea y Onandia.

Barrenetxea Aramaio 2018

Finalmente y con una ventaja mínima de una décima, Villares y Zozaya se alzaban con la victoria final. En cambio, Enrique Barrenetxea y Anartz Onandia, tras el segundo puesto logrado, se alzaban con el titulo de Campeones de la especialidad.

Los ganadores por clases fueron:

  • Enrique Barrenetxea Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en clase 6.
  • Mattin Villares y Jon Zozaia con Renault Clio Maxi en clase 5.
  • Daniel Bandera y Nerea González con Peugeot 206XS lo hacían en la 4.
  • Íñigo Alustiza y Leire Urbieta con Peugeot 208 Vti R2 ganaban la clase 3.
  • Gorka Idigoras y Monika Muñoz con Renault Clio Sport lo hacían en la 2.
  • Aritz Herrero con Eduardo Madina con Citroën Saxo VTS ganaban la clase 1.
  • En la Fórmula Libre o clase 10 el triunfo fue para Jokin Urkizu y Débora Frutos con un BMW E30.

Clasificación general Galería de fotos | Borja Basterrechea