Alfonso Viera y Víctor Pérez se proclaman campeones de nuevo en La Palma

 

La 37ª edición del Rally La Palma Isla Bonita ya es historia. El rally celebrado el pasado fin de semana, entrará también en la historia por ver coronarse de nuevo como campeones virtuales de Rallyes -a falta de tres carreras- a los integrantes del equipo de la Red Ford de Canarias formado por Alfonso Viera y Víctor Pérez, a bordo del BP Ford Focus WRC de Copi Sport.


Pero si hablamos de historia, la más importante es la lograda por este magnífico tándem, que lo ha ganado todo durante estos tres años de fructífera unión, y que ha marcado un hito difícilmente superable en los anales del automovilismo deportivo de las islas. Alfonso y Víctor con su eficaz y fiable vehículo, han vencido este año en todas y cada una de sus participaciones y en esta ocasión, logrando un triunfo de los más abultados de la temporada, con cerca de dos minutos de diferencia sobre el segundo clasificado.

El Rallye con diez especiales contra el reloj no presentó dificultades para los Campeones, que tras un tramo en la noche del viernes sobre mojado, donde se limitaron a conducir sin complicarse la vida, pasaron a dominar claramente la situación durante todo el sábado, en el que cedieron un solo scrath al cada día más competitivo Marco Lorenzo (Porsche 911).
Los buenos aficionados palmeros tuvieron ocasión de disfrutar la que posiblemente sea la última participación de este pluri-victorioso vehículo en la presente temporada y definitivamente el último rally en manos de Alfonso, que les brindó una brillante actuación sin mirar al crono y dando espectáculo del bueno en cada uno de los tramos.

Viera no podía disimular su emoción: “Hoy es día más feliz de mi vida deportiva. Hemos disfrutado con este coche una época dorada que desgraciadamente termina. Hoy ha habido momentos muy emotivos, sobre todo en el último tramo donde me saltaron las lágrimas junto a mi fiel copiloto Víctor para el que tengo un especial agradecimiento. Del resto del equipo Copi Sport que puedo decir: Son los mejores tanto técnica como humanamente. También quiero dar las gracias a todos los patrocinadores y amigos, a toda la afición que se ha volcado conmigo, y en particular a mi familia que lo ha sufrido, y a Fernando que ha hecho posible que mi sueño de hace cuatro años se hiciera realidad.”

Fernando Capdevila, responsable de la Red Ford de Canarias estaba feliz: “Alfonso ha demostrado su sangre fría y ha cerrado de forma ejemplar una nueva temporada. Ha escrito una página preciosa de nuestra historia, sin un solo borrón. Debemos rendirnos ante su conducción como piloto y respeto a sus rivales, pero por encima de eso a sus valores como persona, y a su humildad y exquisita elegancia en el trato con todos. Ha sido un orgullo trabajar con él y lo seguirá siendo, ya que gracias a Dios solo cambia de vehículo pero no de equipo.

Este programa ha sido posible gracias al apoyo de la Red Ford de Canarias, BP Ultimate, Loro Parque, Radio Televisión Canaria, Profilatex, Naviera Armas y el O.A.D. de La Laguna.


Clasificación Provisional Campeonato de Canarias de Rallyes 2010
1º . Viera (Ford Focus WRC) 780pts.
2º M. Lorenzo 467 pts. 3
º J.L. Barrios 398pts.
4º E. Cruz (Ford Fiesta R2) 391 pts.
5º R. Sanchez, 340 pts.
6º A. Marrero 339 pts.

 

 Fuente: latiendadelmotor.com