Membrado se llevan la 50ª edición del Rally 2000 Viratges

 

Después de decantar a su favor un espectacular duelo con Xavier Vidales-Jordi Hereu, que se inició en la primera especial y duró hasta que Membrado, en un final de rally espectacular, consiguió acumular segundos de ventaja a su favor, marcando el scratch en las cuatro últimas especiales.


La climatología respetó a los participantes de la prueba manresana hasta la última pasada por Talamanca. La lluvia apareció en el último instante (con ruedas de seco sin opción a cambiar) y se tuvieron que superar los sustos habituales de estas situaciones.

La prueba del Biela Club Manresa se le puso cuesta arriba a Membrado desde el mismo inicio. Su gran rival en la jornada de hoy, Xavier Vidales, protagonizó un arranque muy fuerte, siendo el más rápido en los primeros pasos por Vilaredes y Castellfollit-Sant Salvador. El de Olost dio muestras de que tenía ganas de luchar en la segunda pasada por Vilaredes, superó al líder, pero tan sólo por 4 décimas. En la siguiente especial Vidales recuperó la hegemonía y parecía que llegaría al reagrupamiento de mitad de rally como líder, pero ... de manera inesperada la superespecial de Bufalvent (1ª pasada) fue decisiva para que Membrado se situara en la primera plaza de la clasificación provisional.

El cambio de escenario resulto definitivo para que Membrado-Ribolleda recuperaran su mejores sensaciones al volante del Mitsubishi Evo X del equipo Calm Competició. Volvieron a ser los más rápidos en Bufalvent. Se vieron superados por Vidales en la primera vez que disputaron Talamanca, pero a partir de aquí se mostraron imbatibles y acabaron al frente de la clasificación final con más de 20” de ventaja sobre Vidales-Hereu, que apretaron hasta la última especial.

Ha sido un rally en el que hemos tenido que rendir al 100%. Vidales nos ha puesto las cosas muy difíciles, sobre todo por la mañana. Mantener las distancias no ha sido fácil, por la tarde hemos impuesto nuestro ritmo. No hay duda que los triunfos cuando son así de trabajados sientan mejor y es evidente que estoy muy satisfecho de como ha funcionado todo y de haber conseguido un nuevo triunfo en el campeonato catalán de rallys. Era la opinión de un Josep M. Membrado que tenía dibujada en su rostro la satisfacción de un triunfo que en algunos momentos se ha puesto muy complicado. La temporada se acaba y ... se abre un periodo en que como de costumbre el trabajo pasará del asfalto a los despachos: De momento no tenemos nada pensado y mucho menos decidido. Me gustaría seguir compitiendo y voy a trabajar para intentar hacer realidad algún proyecto para el año que viene.

Josep R. Ribolleda cierra su primera temporada a la derecha de Membrado y no duda en calificar de muy positiva la experiencia: Es cierto que empecé la temporada algo nervioso, la responsabilidad era grande y se notaba. La confianza ha ido llegando con los rallys y la ayuda de Josep M., y al final todo ha sido más fácil.
 

Galería: revistascratch.com

 

Resultados - 50 Rally 2000 Viratges.

1.   MEMBRADO-RIBOLLEDA      48'46.8    
2.   VIDALES-HEREU                   +21.1
3.   BARROSO-PASCUAL            +59.1
4.   DOMINGO-VENCESLAO       +1'37.1
5.   GARCIA-PUJOL                     +1'47.0
6.   SAYOS-MORENO                  +2'32.5
7.   ZURITA-AMIGÓ                      +2'39.9
8.   HERRERO-HERRERO          +2'52.3
9.   LLINAS-TORRA                     +3'57.3
10.  PASCUAL-RIBO                   +4'44.1

 

Fuente: revistascratch.com