Roberto Solís se adjudica la Subida a la Faya de los Lobos [Galería]

 Roberto Solís se adjudicó ayer la vigésimo primera edición de la Subida a la Faya de los Lobos con un tiempo de 3.05.164 minutos, completando el podio Oscar Palacio y José Fermín Busta, todos ellos con BRC 05 EVO. La carrera, organizada por la escudería Nalón Auto Sport, no tuvo mayores incidencias que el espectacular accidente sufrido por Yonnifer Vigil (Citroën Saxo) en la primera horquilla de la prueba, sin consecuencias personales para él y para los aficionados.

 

Tanto Palacio como Busta estuvieron en las dos mangas de entrenamientos cerca del tiempo que le dio la victoria a Solís, aunque un toque del primero --en el que dañó el escape-- y un trompo del segundo les impidieron hacer frente al ex piloto oficial de Peugeot en el Campeonato de España de Rallys. En la Categoría II, el triunfo fue para Manuel Antonio Pérez (EVO VIII) por delante de Daniel Montes (205 GTi) y de Alberto Ordóñez, mientras que en Propulsión se impuso Jesús Alvarez (M3), y en Retroclassic, Rafel Bustelo (1000 Rally).

El Campeonato de Asturias de Montaña vivió ayer en Barredos su cuarta cita de la temporada tras la celebradas en el Fito, Muncó y Amieva, al no puntuar Santo Emiliano y suspenderse la Manzana. Tras la prueba de Barredos restarán las de Castrillón, Sueve y Cudillero, disputándose la primera el 28 de este mes.

 

KARTING
Por otra parte, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA) confirmó a través de un comunicado que la primera prueba del regional de Kárting disputada en Castroponce, León, no puntuará definitivamente para el campeonato 2010. Se confirma así su exclusión tras los problemas habidos por la diferente reglamentación existente en la comunidad vecina, y que provocó la ausencia de numerosos participantes. Los que sí acudieron verán ahora cómo una parte de su presupuesto se ha ido a la basura gracias a la falta de planificación de la FAPA que, por cierto, en el kárting actúa como organizadora.

Galería por Saúl Suárez

Texto: lavozdeasturias.es