50º Rallye Isla de Gran Canaria [Previa]

El 50º Rallye Isla de Gran Canaria se presenta con varias sorpresas en su aniversario. La primera y novedosa es la inclusión de un "tramo espectáculo" el viernes 27, llamado Cabildo de Gran Canaria, en el rutómetro de este año. Dicho tramo será en la explanada de tierra del Estadio de Gran Canaria (7 palmas) y contará con varios pilotos sorpresas que animarán a los miles de aficionados que se reunirán en la explanada.

El rallye cuenta con un total de 70 inscritos, 53 que competirán en el apartado Regional y 17 participantes en el apartado Regularidad Sport.


La segunda sorpresa es la vuelta de Santi Concepción a los rallyes. Después de un año de inactividad, Santi Concepción y Nazer Ghuneim vuelven a correr a bordo de su ex-porsche 911 gt3 cedido para la ocasión por su actual dueño "Chicho" Acosta. Esto nos asegura la bonita lucha que veremos entre Toñi Ponce con Skoda Fabia WRC y Santi Concepción con el Porsche 911 GT3.

Detrás de los 2 pilotos antes mencionados, se encuentra una extensa lista de pilotos que lucharán por las primeras posiciones. Entre ellos José Mari Ponce - Carlos Larrodé con su vetusto pero efectivo BMW M3 y Ángel Marrero - Víctor Marrero con su nuevo Honda Civic R3, seguidos, entre otros, por los grupo N4 de José Luis Barrios, Victorino Concepción, Gustavo Bolaños, Vicente Bolaños y Rubén Curbelo.

En el Trofeo Toyota Enma participarán 12 equipos que nos tienen acostumbrados a las bonitas luchas y rivalidades deportivas en cada rallye. Por otra parte, el Trofeo de Promocion Talleres Multimarca Enma acogerá a 6 participantes.

El apartado Regularidad Sport bate su récord de inscripción en este rallye con 17 participantes. En esta modalidad, 10 participantes han optado por medias de velocidad alta y los 7 restantes por medias de velocidad baja.

Sin más les dejamos la lista de inscritos