Aznar - Ranero se imponen en Xixona

Aznar VictoriaXixona 21

La séptima edición del Rallye Ciutat de Xixona conoció el triunfo de la pareja formada por José Antonio Aznar y Ricardo Ranero que, sobre el Porsche 997, se impusieron a los Ford Fiesta R5 de Polidura-Soto y Ariete-Garrido, éstos últimos lastrados con una penalización de un minuto.

La prueba, organizada por Xixona Sport, destacó por su dureza lo que se refleja en los ni más ni menos que 42 abandonos, más de la mitad de los inscritos en velocidad, la mayoría de ellos por avería mecánica.

El rallye se inició con un intenso mano a mano entre Aznar y Ariete en el que el andaluz ganaba los cuatro primeros tramos pero el valenciano apenas se despegaba y finalizaba la primera mitad del rallye a apenas quince segundos de el del Porsche. Pero el golpe de efecto de la prueba se produciría en el primer paso por la corta especial de Xixona cuando Ariete era penalizado con un minuto dejando, de esa manera, la prueba ya prácticamente sentenciada en favor de Aznar y Ranero. A pesar de ello, Ariete no bajó el ritmo y se acabó adjudicando tres victorias parciales.

Por lo que se refiere al apartado de regularidad, en Sport el triunfo fue para la pareja formada por Rubén Alonso y Óscar Ferreira con GT Turbo mientras que en 55 Km/h fueron Alfredo Cueto y José Arnaldo los que, a bordo de un Sierra, se hicieron con el triunfo.

Todos los tiempos en https://www.fotomotor.es/competicion/1945/vii-rallye-ciutat-de-xixona-2021/

La próxima cita será el primer fin de semana de noviembre en La Nucia coincidiendo con el Supercampeonato de España de Rallyes.