Muy buenas sensaciones de Miguel García "Mowly" y Osel Román en Llucena

Mowly Osel Llucena 21

El piloto valencia Miguel García "Mowly" y el copiloto andaluz Osel Román finalizaron el Rallysprint de Llucena con muy buenas sensaciones en la que fue la primera prueba con el Renault Clio Rally5.

Habiendo rodado por primera vez con el coche en la sesión de test organizada en Tudons el jueves previo a la carrera, el ritmo de ambos fue ascendente a medida que recorrían los 21,5 kilómetros cronometrados que aguardaba la especial "Llucena - Argelita". Tras las tres especiales, en las que lograron marcar dos terceros scratch y un segundo scratch en el TC2, Miguel García y Osel Román finalizaron terceros clasificados de la décimo quinta edición del Rallysprint de Llucena a 29.3 segundos de los vencedores, Xavier Domenech y Axel Coronado.

Aunque en mente estaba hacer doblete y correr al día siguiente el Rallycrono Casabermeja en Málaga, finalmente desecharon asistir a esta prueba con la montura del equipo ARC ARobles Competición, a la cual se adaptaron perfectamente tal y como demostraron los cronos en la cita alicantina. 

Con ellos hemos querido hablar para analizar qué objetivos se marcan para esta temporada, que les ha parecido el Clio Rally5 en competición oficial y más.

¿Qué tal han ido los primeros kilómetros oficiales con el Renault Clio Rally5?

Pues la verdad que muy bien, es muy fácil de llevarlo comparado con el suzuki. Es un coche de carreras y nuevo, lo que lo hace muy manejable.

¿Os esperabais estar tan arriba desde el primer momento?

Salíamos con la incertidumbre de donde estaríamos, aunque en mi escudería hacían apuestas jajaja. Me sorprendió un poco que estábamos muy cerca de los Porsche y del Evo X R4 con el doble de caballos.

Nuevo año, nuevo copiloto. ¿Cómo ha ido la adaptación al que será tu copiloto esta temporada 2021, Osel Román?

La verdad que muy bien, nos hemos acoplado muy rápido. Es muy bueno y me da seguridad. Creo que lo vamos a hacer muy bien en la copa.

¿Qué objetivos tenéis marcados para la presente temporada?

Nuestro objetivo es salir a ganar. No va a ser fácil, ya que tenemos muy buenos rivales, pero me veo fuerte y con ritmo para pelear de tú a tú con cualquiera.

A pesar de que en un primer momento estabais apuntados en el Rallycrono Casabermeja, finalmente decidísteis no participar. ¿Cuál será la siguiente prueba en la que participaréis?

Queremos salir a alguna prueba antes de Córdoba y seguir probando cosas, aunque tengo bastante claro el tema de reglajes. Tan solo nos faltaría hacer reglajes en agua.