Pablo Díez: "Estamos muy satisfechos con el resultado en Lloret"

PabloDiez SensacionesPostLloret 21

De menos a más, Pablo Díez y Diego Cruz completaron la octava edición del Rally Lloret de Mar en lo que fueron sus primeros kilómetros cronometrados a bordo del Skoda Fabia R5.

Afrontando los doce tramos cronometrados de la cita catalana, la dupla comenzó la temporada con el objetivo de llegar con las mejores sensaciones a las primeras competiciones del Supercampeonato de España de Rallyes, del regional cántabro de rallyes y también del regional andaluz, principales certámenes sobre los que Pablo Díez y Diego Cruz se dejarán ver con el Skoda.

A pesar de que aparecía inscrito en el Rallysprint de Llucena que se celebrará este mismo fin de semana, Pablo Díez y Diego Cruz finalmente no participarán tal y como nos ha confirmado el piloto por motivos laborales, teniendo que esperar unas semanas para seguir adaptándose al coche checo. Con un sexto puesto en Lloret de Mar, las sensaciones tras acabar la prueba han sido positivas, con una notable mejoría con el paso de los kilómetros. Esto nos contaba Pablo tras la prueba.

¿Que te ha parecido el nivel que hubo en el Rallye de Lloret?

El nivel fue muy alto, había grandes monturas y grandes pilotos. Los tramos eran muy exigentes en todos los aspectos.

Vuestra intención era hacer kilómetros, ¿notasteis mejoría de los primeros a los últimos compases de la prueba?

La verdad que si notamos mejoría. Empezamos rodando a 0,8-0,9 segundos por kilómetro de la cabeza y acabamos rodando tan solo a 0,2 segundos por kilómetro. La verdad que muy satisfechos con el resultado.

¿Qué te pareció el Skoda Fabia en competición oficial?

El Skoda es un coche muy rápido y muy equilibrado. Todavía no le hemos sacado todo lo que tiene, así que hay que seguir rodando con él y mejorando la conducción.

Una vez probado el coche por primera vez en unos test, y la primera carrera oficial con el vehículo, ¿Con qué mentalidad afrontais el Rallysprint Llucena, vuestra próxima prueba?

Al final por trabajo no vamos a poder correr el Rallysprint de Lucena. La siguiente vez que nos montemos en el coche será el 6 de marzo en Ourense, en el pazo de Javier Pardo.