El 69 Rally Costa Brava se aplaza al 19 y 20 de noviembre para garantizar su celebración con seguridad y normalidad

Debido al estado actual de la pandemia y de las restricciones que se espera que sigan vigentes los próximos meses, la organización y las autoridades implicadas han decidido aplazar el 69 Rally Costa Brava, previsto inicialmente para los días 12 y 13 de marzo y que se disputará finalmente los días 19 y 20 de noviembre de 2021.

Esta decisión se ha tomado ante la incertidumbre de cómo va a evolucionar la pandemia y con la intención de poder disputar un rally con mucha más seguridad y normalidad que en la fecha prevista para el mes de marzo, que implicaría, por ejemplo, su celebración sin público o la reducción al mínimo del personal del parque de asistencia.

Además, con unas pre-inscripciones de récord de más de 250 equipos y más de 20 nacionalidades diferentes, la organización quiere garantizar que los participantes puedan acudir a la prueba sin restricciones de movilidad. Todos los equipos pre-inscritos mantendrán su plaza para la nueva fecha, si así lo desean.

De esta manera, el 69 Rally Costa Brava será la última prueba del año del Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos, del Campeonato de España de Vehículos Históricos y de la Copa de Catalunya de Regularitat.

Para Alex Romaní, presidente de RallyClassics, "estamos entusiasmados con el interés que ha generado el 69 Rally Costa Brava, una demostración más de las ganas de rally que tenemos todos en este 2021. Queremos regalar a toda la comunidad del motor un rally excepcional, y para ello la recomendación que nos han hecho las autoridades es desplazar la fecha al último trimestre del año, que debería permitir una celebración con mucha más seguridad y normalidad que en el momento actual. Esperamos que los equipos entiendan la decisión y que esto nos permita reencontrarnos todos en Girona y Santa Coloma de Farners los días 19 y 20 de noviembre y disfrutar del rally que nos merecemos".