Janssens logra una emotiva victoria en la Subida al Garbí

Janssens ComGarbí 20

Tras seis años desde que se disputara por última vez dicha prueba, la Subida al Garbí ha resultado un éxito para el equipo Jet Joker Team.

Tras obtener matemáticamente el Campeonato de Andalucía 2020 en la categoría de Superturismos y Clase VI, Humberto Janssens decidió poner rumbo hacia la Comunidad Valenciana para disputar una prueba con historia y que rendía homenaje a Laura Salvo.

La prueba constaba de aproximadamente seis kilómetros y medio y se dividía en tres secciones: Entrenamientos oficiales, Carrera 1 y Carrera 2.

Rondaba las 9 horas de la mañana cuando daba comienzo la primera manga de entrenamientos en la que Humberto Janssens marcaría un tiempo de 4:24.895 siendo la decimoséptima mejor marca en la general. Todo cambiaría de manera radical en la primera carrera oficial donde el piloto del Motor Club Alcalá La Real realizaría el tercer mejor tiempo de la general, el mejor tiempo categoría GT y también en la clase 10.

La segunda carrera oficial certificaría la tercera plaza para Humberto Janssens por detrás de las dos barquetas de Francesc Munne y Sergi Pañella donde, incluso, lograría bajar su propio tiempo en alrededor de dos segundos con respecto a la anterior. Terminando de esta manera, Humberto Janssens lograría el tercer cajón de la clasificación general, así como el triunfo en la Categoría de Turismos.

H.Janssens: "Ha sido un fin de semana emotivo y de buenas sensaciones. La Subida al Garbí es una prueba con un trazado bastante complicado y muy técnico. El nivel de pilotos ha sido excepcional, así como el trato por parte de la organización. Una verdadera lástima no poder realizar la prueba con los aficionados en las cunetas".