Xavi Lorza vuelve a un coche de carreras 15 años después

XaviLorza Returns 1

El copiloto catalán aparece en la nómina de participantes del primer Rallysprint RACC, evento automovilístico con fines benéficos que tendrá lugar este fin de semana en el Circuito de Barcelona.

Quince años después de su última salida en un rally, coincidiendo con el fuerte accidente sufrido en el Rallye de Avilés del año 2005 donde sufrió quemaduras graves tras la salida de pista guiando a Joan Vinyes en la cita asturiana, Xavi Lorza se subirá en competición oficial de nuevo a un coche de carreras, copilotando para la ocasión a uno de sus amigos y apoyos en esa época, Joan Roca Vila, cumpliendo así la que sería la carrera número 250. Ambos estarán sentados en un Opel Astra y lucirán el dorsal 20.

El Rallysprint RACC se celebrará de manera íntegra el sábado 19 de diciembre con una triple pasada a un único tramo de 11,3 kilómetros, realizándose en el cómputo total 33,9 kilómetros de lucha contra el crono a las 11:39 horas, 13:36 horas y 15:33 horas respectivamente. La organización del evento dará parte de los ingresos recaudados por las inscripciones La Marató de TV3, que este año se hará el día siguiente del RallySprint RACC, domingo 20 de diciembre, y estará dedicada a la investigación, la sensibilización y la divulgación de la lucha contra la covid-19.

Foto: Iván Vázquez Castro