Anna Tallada vuelve a los tramos en el Memorial Abel Puig con un 208 R2 de Jimy Motorsport

AnnaTallada MemorialAbelPuig 20

La espera ha sido larga pero la catalana Anna Tallada, tras la cancelación en el último momento del Ral-li de la Llana, ya tiene su primera prueba del año definida. Correrá en el Memorial Abel Puig con el Peugeot 208 R2 del equipo Jimy Motorsport.

La pandemia del coronavirus trastocó los planes iniciales de Anna, quien tenía intención de participar en varias pruebas del Campeonato de España de Rallyes y de distintos certámenes autonómicos en 2020 con el Ford Fiesta R2T que había comprado a finales del año pasado, con el objetivo de disputar en 2021 toda la Beca R2 Júnior impulsada por la Real Federación Española de Automovilismo. 

Sin embargo, los destinos de Anna Tallada y Jimy Motorsport se han juntado para que este mismo fin de semana disputen la primera edición del Memorial Abel Puig, prueba que relanzará la actividad de los rallyes en cataluña sobre la superficie de tierra en el trimestre final del año. El equipo catalán, regentado por el conocido piloto catalán Marc Jiménez, nació para dar cobertura a pilotos que estén interesados en sus monturas y en la actualidad, en su flota automovilística destaca la reciente llegada de un Peugeot 208 Rally 4 (estrenado en el Rali do Alto Tâmega en manos del experimentado David Nafría) y su predecesor, el Peugeot 208 R2.

La prueba se desarrollará íntegramente en la jornada del sábado con las verificaciones técnicas y administrativas desde primera hora de la mañana, celebrándose a continuación los tramos a partir de las 12:13 horas. Un formato de dos tramos a triple pasada en el caso de los participantes dentro del rally y de tres (TC A a doble pasada y B únicamente una) para los equipos del rallysprint que suman un total de 66,84 kilómetros y 33,68 kilómetros respectivamente.

El Memorial Abel Puig será especial por partida doble para Anna Tallada. Por un lado, volver a un coche de carreras y hacerlo en un Peugeot 208 R2 y por otro, homenajear a Gabriel Netmonts, un amigo de las carreras que lamentablemente se fue poco antes de finalizar el año 2019 y al que hasta ahora no había podido darle su particular homenaje dentro de una prueba deportiva. 

Todo esto también se llevará a cabo gracias a los patrocinadores de Anna, a quienes en estos tiempos duros que corren, han decidido seguir apoyándola a lo largo de la temporada. Los patrocinadores son: Grues Viñolas, Hse360, Alea, Hang Mask, Motor Igual, Multipintats d'en Bas, Cat Color y Tallers Vives.