Christian Broberg y Fernando Navarrete, victoriosos tras El Vellón

Broberg Vellon 20

El pasado sábado día 8 de agosto tuvo lugar en la localidad madrileña de El Vellón la segunda prueba puntuable para el Campeonato Madrileño de Tramos Cronometrados en Subida.

El Club Natara Sport llevó a cabo con extraordinaria solvencia y fluidez el importante desafío de gestionar una carrera con una lista de inscritos que rozaba el centenar de participantes. Con un calor sofocante pero con la ayuda de que al menos las nubes ocultaron el sol durante prácticamente toda la jornada, al filo de las 16:15 de la tarde arribaba a meta el último vehículo de esta apasionante XIII edición de la ya clásica Subida a El Vellón.

Emoción máxima en el apartado de monoplazas, donde el Subcampeón de España de la categoría, el malagueño Christian Broberg, impuso su barqueta Radical PR6 por escasísimo margen. Apenas 377 milésimas le separaron del segundo clasificado, el Campeón Madrileño de Monoplazas Ismael Arquero, haciendo gala éste de una gran actuación. Sobre su Norma 20FC dominó toda la prueba a excepción de la última subida, cediendo el triunfo por apenas un suspiro. Tercero absoluto y segundo entre los madrileños fue Gonzalo Cabañas, finalizando a poco más de un segundo del vencedor también en una gran actuación. Pedro Flores, a bordo de su Talex M2+, pese a sus problemas técnicos en la última subida, alcanzaba la tercera plaza entre los madrileños en su lucha por el título de la categoría.

Entre los vehículos carrozados, el manchego Fernando Navarrete impuso su Peugeot 308 Racing por apenas algo más de un segundo sobre el Porsche 997 del Campeón Madrileño en título, Jesús García. Salvador Tineo a bordo de su Mitsubishi EVO IX escoltó en el pódium de carrozados a los antes mencionados. De entre los que optan al Campeonato Madrileño en este apartado, el cordobés Francisco Jiménez con su Mitsubishi EVOX firmaba una segunda plaza que le mantiene líder del certamen, siendo tercero en este apartado Eugenio Fernández y su espectacular Peugeot 205 Proto.

David López del Pozo a bordo de su Seat Panda se hacía con la victoria entre los participantes de la Copa Redan 1000 que promociona Clásicos Redan Ávila.

Resultados El Vellón