Yeray Lemes y Rogelio Peñate vencen en Santa Brígida, primer rally postconfinamiento en España

Lemes VictoriaBrigida 20

El Rallye Villa de Santa Brígida se postuló como el primer evento deportivo post-confinamiento en España y cumplió con creces sin ningún problema. En él, Yeray Lemes y Rogelio Peñate se llevaron la victoria.

La cita de Gran Canaria contó únicamente con siete especiales cronometradas que se celebraron desde la primera hora de la mañana hasta finales de la tarde del mismo sábado 27 de junio en el que el bicampeón de España de Rallyes de Asfalto, Luis Monzón, comenzaba mandando con el Citroën C3 R5 acompañado por José Carlos Deniz.

Sin embargo, un trompo por parte de Monzón en el TC2 le conllevó una gran pérdida de tiempo importante que luego no pudo recuperar ya que Yeray Lemes y Rogelio Peñate, ganadores de la trigésimo sexta edición, iban tramo a tramo aumentando la diferencia hasta llegar a final de rally con un margen de 38.5 segundos.

Toñi Ponce y Daniel Rosario, también a bordo de otro Hyundai i20 R5 cerrando puestos de pódium en la cita que devolvió a los aficionados las competiciones de rally oficiales.

Clasificación general