Surhayen Pernía y Laura Salvo se llevan el triunfo en el Bierzo

Surha Victoria Bierzo 20

Con un total de 49 participantes en la línea de salida de la vigésimo séptima edición del Rally del Bierzo, el triunfo fue a parar para la dupla Surhayen Pernía y Laura Salvo a bordo del Hyundai i20 R5.

El piloto cántabro acudía a la cita berciana con el objetivo de sumar kilómetros tras el parón invernal y llegar a la primera prueba del Campeonato de España con las mejores sensaciones en una temporada 2020. En el Bierzo su principal rival en la lucha por la victoria serían los gallegos Iago Caamaño y Alberto Rodríguez, con el Ford Fiesta R5 MKII con el que siguen sumando pruebas antes del inicio de su programa deportivo centrado en el regional gallego dentro del supercampeonato de R5.

A pesar de que Pernía comenzaba liderando tras las dos pasadas por el tramo urbano en la jornada del viernes, el sábado en las primeras pasadas Caamaño lograba reducir diferencias pero, a partir de las segundas pasadas y la jornada vespertina, sumaban Pernía-Salvo prácticamente todos los scratch salvo el último, que permitía a Caamaño tener una distancia más corta tras los problemas en el TC9. 

La victoria final era para Surhayen Pernía y Laura Salvo, aventajando en 01:38.140 minutos a Félix Macías y Alejandro Portela, segundos clasificados, y en 02:10.748 minutos sobre Iago Caamaño y Alberto Rodríguez.

Clasificación oficial