La Copa RACVN cumple siete ediciones en 2020

CopaRACVN Presentacion 20

La Copa RACVN seguirá adelante una temporada 2020, con la búsqueda de intentar llegar a 30 equipos en la que sería la séptima edición desde que se iniciase en 2014.

Los tres primeros años, tan solo se habían interesado siete equipos en las dos primera campañas y ocho equipos en la tercera. A partir de 2017, la Copa RAC Vasco Navarro fue in-crescendo con los Ford Focus 1.6, con 17, 21 y 26 equipos respectivamente hasta el día de hoy.

Los coches,de igualdad mecánica, deberán ser revisados para que cumplan lo reglamentado en el reglamento técnico de la Copa RACVN en las instalaciones de del Instituto de Formación Profesional DON BOSCO a principios de temporada. Una copa que, en cuanto a términos económicos se refiere, es asequible para correr con ella ya que con 6.000 euros ya puedes tener prácticamente listo el coche para la primera prueba de la temporada. 

En cada carrera se reparten una cuantía total de 2.050 euros repartidos en:

  • Primer, segundo y tercer clasificado: 350, 250 y 175 respectivamente.
  • Cuarto clasificado y quinto: 150 y 125 respectivamente.
  • Del sexto al octavo clasificado: 100 euros.
  • Del noveno al duódecimo: 75 euros
  • Del décimotercero al vigésimo: 50 euros.

Además, el mejor Junior (menor de 25 años) podrá participar totalmente gratis en un Rallysprint o Tramo de Tierra de Campeonato Regional con el “PUCUS” (Mini Grupo A). Esta evolución del coche de la Copa mejora sustancialmente las prestaciones a nivel de motor e incorpora una caja de cambios de dientes rectos con relación cerrada y grupo corto.

El próximo 14 de diciembre, en el circuito de Autocross de Mendavia se presentarán más datos de lo que será la séptima edición de la Copa RACVN 2020.