Alberto García lograba la victoria en carrozados en la en la Subida a Algar

José Antonio Aznar se clasificó en la segunda posición de la general de turismos en la Subida a Algar, primera prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña 2010.

En una prueba no especialmente favorable a las características de su Audi, que sufría además problemas con el embrague que se fueron agravando a medida que avanzaba el fin de semana, el piloto de Andinas Racing conseguía, de todas formas, estar en la lucha por la victoria, de la que le separaban finalmente apenas seis décimas de segundo.

Aznar terminaba las mangas de entrenos del sábado con el mejor tiempo, y volvía a ser el más rápido en la subida de práctica del domingo. Pero en la salida de la primera manga oficial, el piloto almeriense notaba como el embrague fallaba, y aunque podía arrancar perdiendo algo de tiempo, a medida que subía iba patinando cada vez más lo que, pese a todo, no le impedía marcar el mejor crono de todos los participantes en la categoría de turismos.

Sin embargo, en la manga final, el embrague ya estaba prácticamente al límite, y sólo el hecho de que la salida estuviese en ligera pendiente descendente permitía a Aznar poder arrancar y engranar las primeras marchas. A partir de ahí, y pese a que cada cambio podía ser el último, José Antonio conseguía llegar a la meta y hacerse con la segunda posición final. Un resultado positivo, dadas las circunstancias, en una prueba que servía, además, como primera toma de contacto con el Audi A4ST de cara al arranque del nacional de montaña, que tendrá lugar a mediados de abril en Ubrique, prueba que este año tendrá caracter internacional.

 Noticia completa en latiendadelmotor.com