Emma Falcón: "Sé dónde tengo margen de mejora"

Emma Gandia 2019

Emma Falcón y Eduardo González estrenaron su flamante Citroën C3 R5 en el Rallye Ciutat de Gandía. En un estreno tremendamente positivo, solo un pinchazo les impidió defender la posición de podio que ocupaban.

“No pude dormir bien la noche anterior”, reconoció a MotorADiario.com la piloto de Citroën. Ese nerviosismo, lógico antes del debut con un nuevo coche, se tradujo en sensaciones positivas desde los primeros compases del ‘Ciutat de Gandía’.

Después de los dos primeros tramos, Falcón-González se veían peleando por las posiciones de podio. “Opté por una monta de neumáticos conservadora, pero el calor y el asfalto tan limpio hizo que sobrecalentara los neumáticos en la segunda especial”, destacó la del C3 R5. En la repetición, con una monta más dura, las sensaciones mejoraron y sólo un susto en el cuarto tramo les impidió estar más arriba. “Salí con las ruedas un poco frías, este compuesto de Michelin requiere un buen calentamiento y son cosas que vamos aprendiendo”, subrayó.

A partir de ahí sólo quedaba por delante un doble paso por una especial de más de 20 kilómetros, “el que más me gustaba de todo el rallye”, como recordó Emma. Lamentablemente para sus intereses, a los cuatro kilómetros pinchaba el neumático delantero derecho y debían parar a cambiar, con lo que se iba al traste cualquier opción de un buen resultado. Posteriormente, la pasada nocturna se suspendió y ahí acababa la historia: “me hubiera gustado afrontarla porque en el ‘Sierra Morena’ hay tramos nocturnos, pero bueno, no pudo ser”.

“Sé dónde tengo margen de mejora”, reconoce Emma Falcón. Valoró positivamente el hecho de contar con la experiencia de Sergio Vallejo, “él sabe interpretar cada detalle que le cuento y eso es de gran ayuda”.

Emma Falcón y Eduardo González volverán a subirse al Citroën C3 R5 en muy pocos días, será en el Rallye Sierra Morena donde en un par de semanas arrancará el nacional de asfalto.