Alberto Meira y José Murado vencen en el Bierzo

Meira Victoria Bierzo 2019

La dupla gallega formada por Albero Meira y José Murado se han impuesto en el XXVI Rally del Bierzo, cita que abría el Campeonato de Rallyes de Castilla y León. 

La cita de Ponferrada suponía la primera prueba oficial de Meira-Murado a bordo del recientemente adquirido Citroën DS3 R5 ex-Sergio y Diego Vallejo. Presentado en el Galiexpo, días atrás tenían varias sesiones de test en las inmediaciones de Fafe para comenzar con buen pie el año y llegar con las mejores sensaciones.

El triunfo en el Bierzo no fue nada fácil, pues Adrián Díaz y Andrea Lamas se lo pusieron muy difícil, robándoles incluso tres scratch en las segundas pasadas de "Cabarcos-Cabeza de Campo" y "Sobrado-Corullón" y el primero paso por el tramo de "Toral de los Vados". El resto de tramos serían para Meira y Murado, cuajando con una victoria su participación en el Bierzo para ir dentro de tres semanas a Coruña a pelear con Víctor Senra e Iago Caamaño, quienes pilotan sendos Ford Fiesta R5.

Finalmente, Adrián Díaz y Andrea Lamas se quedaron a 19.8 segundos de la dupla ganadora, mientras que Félix Macías y Mónica Álvarez cerraron el pódium a 1:09.5 minutos de Meira-Murado.

Clasificación general