Triunfo ajustado de Breen-Molinaro en el Ronde Città dei Mille 2018

Breen Victoria Ronde Città dei Mille 2018

El dúo formado por Craig Breen y Tamara Molinaro se sentaban a bordo de un Citroën C3 R5 para disputar una prueba italiana, el Rally Ronde Città dei Mille 2018.

En una amplia lista de inscritos con más de 100 vehículos, Craig Breen y su pareja Tamara Molinaro afrontaban como favoritos esta prueba de tan solo cuatro tramos cronometrados en el país de su pareja, a pesar de contar con 5 WRC y casi 20 R5's en un plantel de inscritos que reunía a un total de 143 participantes.

Marco Paccagnella comenzaba mandando tras el mejor crono en el TC-1 al volante del Ford Fiesta WRC, seguido de Alessandro Perico y su Skoda Fabia R5, mientras que Breen se situaba en tercer lugar a 2.2 segundos. En el segundo tramo, llegaba el primer scratch del irlandés en la prueba, mientras que el TC-3 volvía a ser el mejor tiempo para la dupla Breen-Molinaro, dejando a falta de una única especial una ventaja de tan solo 3 décimas sobre Marco Paccagnella.

La última pasada iba a dejar el scratch de Alessando Perico por un 1.5 segundos de diferencia sobre Breen, logrando éste la victoria para por tan solo 1.2 segundos de ventaja sobre Alessando Perico y Mauro Turati y 4.3 segundos sobre Marco Paccagnella y Maurizio Vitali.

Clasificación oficial