Txus Jaio y “Karia” decimosegundos de la general y primeros de la clase 2 en el IX Rallysprint Callaghan

Jaio Callaghan 2018

El pasado sábado se celebro en Arnedo el IX Rallysprint Callaghan, prueba en la que Txus Jaio y Jesus Urkidi “Karia” ganaron la Clase 2 y consiguieron un excelente decimosegundo puesto de la general a bordo del Ford Fiesta Sport.

La Sportech Kopa y el Ford Fiesta Sport siguen dando pasos firmes para ofrecer un coche fiable y divertido a los participantes de la Sportech Kopa 2019-2021. Tras participar en el Rally Zamudio y el Tramo de Tierra de Aldeanueva de Ebro, este fin de semana tocaba volver al asfalto para seguir con la puesta a punto del Ford Fiesta en el IX Rallysprint Callaghan.

Uno de los puntos a mejorar que quedó patente en el primer rallye fue la suspensión, por lo que se optó por cambiar la suspensión Bilstein B14 por los amortiguadores Koni Sport, que han ofrecido un mejor rendimiento y comportamiento del coche en las últimas dos carreras. Este cambio, unido al aumento de la potencia, han sido claves para mejorar las prestaciones del coche.

Recordamos que la reunión informativa para todos los interesados en participar en la Sportech Kopa es el día 3 de diciembre a las 18:30 en las instalaciones de Sportech.