Manuel Mesa retornará a la competición con el Swift R+ de Javier Pardo

Mesa Swift 2019

El piloto canario, Manuel Mesa, ha decidido regresar a la competición en la próxima temporada a los mandos de uno de los Suzuki Swift R+ oficiales, concretamente con el de Javier Pardo.

El campeón canario de rallyes de 2015 ha estado en el Rally de Madrid y, al concluir la prueba, ha tenido la oportunidad de probar el coche que hasta esa carrera pilotó el gallego. Manuel no dudó a la hora de probar el coche, asegurando que tiene un gran potencial y es fantástico, estas eran sus palabras: “Estoy muy satisfecho con las prestaciones del Suzuki, es un coche fantástico y seguro que me dará muchas alegrías. Bien es cierto que habrá que trabajar para plantar batalla por estar en posiciones destacadas. El objetivo es ir poco a poco conociendo el coche y adaptándonos a su potencial”.

“Estoy muy ilusionado con el proyecto deportivo con el que regreso a la actividad en competición después de 18 años. Me siento como un niño cuando abre su primer regalo de reyes. Estos meses he llevado a cabo una intensa preparación física para prepararme al nivel de exigencia del Suzuki Swift R+ N5 con un entrenador personal. Este proyecto verá la luz tras dos años de estudio y, después de que mis compromisos empresariales me hayan liberado de tiempo para poder dedicarlo a mi pasión, los rallyes”.

Recordemos que la última temporada disputada fue la del año 2000, cuando competía dentro del regional canario a los mandos de un Peugeot 306 Maxi. Esa temporada Manuel logró finalizar en sexta posición el campeonato, con una victoria, tres terceros puestos, un séptimo puesto y dos abandonos. ¿Logrará algo similar esta temporada?