galicia

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Gallego


Conseguido. Pedro Burgo consumó la adquisición del coche en el que corrió las dos primeras pruebas del Gallego. El piloto lucense permanecerá al volante del Ford Focus WRC 2005 después de habérselo comprado a RMC Motorsport.

Otra de las novedades para Pedro Burgo es la recuperación de Cafés Candelas como uno de sus patrocinadores. Ahora, en palabras del piloto, el objetivo es «intentar conseguir más apoyos para hacer correr el coche».

El novedoso campeonato de tiera de Galicia está dejando un buen sabor de boca a todos los aficionados y parece un campeonato decidido a consolidarse en el calendario.

Os dejamos las imágenes de la segunda prueba, el Rallye da Terra Chá donde Alberto Meira fue el ganador. Disfrutad de las fotos.

Alberto Meira, a bordo del Mitsubishi Evo IX de la Escudería Rías Baixas, estrenó su palmarés en tierra, haciéndose con con la victoria en la primera edición del Rali Terra Chá, segunda prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Tierra.

El de Vincios se alzó con la victoria tras una dura lucha con Amador Vidal, que fue segundo con una montura similar. Tercero fue Juan P. Castro Iglesias, a bordo de un Impreza WRX.

Tras el Rally de A Gudiña, el Campeonato Gallego de Rallys de Tierra retoma su actividad, y de qué manera, en la primera edición del Rally Terra Cha (del 21 al 22 de mayo), ubicado en la comarca de mismo nombre, la más grande de toda Galicia.

Con un total de 27 equipos inscritos hasta el momento, la lista es, de momento, muy buena, entre los cuales destacan, aparte de los habituales del campeonato, la presencia de tres “pesos pesados” de los rallys a nivel nacional:

Hasta Xunqueira de Ambia se desplazaba David Figueiredo, con el objetivo de no perder el contacto con el asfalto ya que este año esta centrado en el Campeonato de Tierra,  pero lo que prometia un fin de semana divertido , pronto se convirtió en un mar de problemas.

El sábado y antes de empezar la manga de entrenamientos el coche echaba el agua fuera, solucionado este problema, y mientras disputaba las mangas de entrenamiento y oficiales la presión de gasolina hacia que el coche fuese a los tirones dando amagos de calarse, conllevando esto no estar entre los mas rapidos.