ALberto Meira se impone en Narón

 

En la víspera del Rali Cidade de Narón, Meira avanzaba en declaraciones a algunos medios de comunicación la que sería su estrategia: “-Debemos mantener un ritmo alto, pero sin arriesgarnos a sufrir daños en el coche, que puedan comprometer nuestra participación en el Rali de Ourense del próximo fin de semana. A partir de ahí, el objetivo es tratar de superar a Martínez Barreiro, nuestro rival en el campeonato, y prestar mucha atención a lo que puedan hacer los pilotos locales, que los hay muy rápidos, caso de Rico, Doce, Rey, Ares…”

Meira-Bañobre marcaron el mejor crono en dos de los tramos de la prueba, situándose en todas las cronometradas entre los tres más rápidos, y concluyendo el rali sin contratiempos de relevancia, para vencer con diecisiete segundos de ventaja: “-Ha sido la más cómoda de las tres victorias de este año, en las que ha tenido mucho que ver el fantástico rendimiento de los neumáticos Pirelli. En todos los ralis he empleado el modelo PZero WRC, con el compuesto blando “DS” que me sigue sorprendiendo, pues se adapta bien tanto a asfalto mojado como a seco.”

Cuatro carreras, tres victorias
El arrollador saldo que arrojan las participaciones de Alberto Meira y Álvaro Bañobre en el Campeonato Gallego, desde el estreno de su Mitsubishi Lancer Evo X, le ha situado al frente de la clasificación de un certamen en el que, carrera a carrera, el piloto de Vincios se afianza como máximo favorito al título. Ante ese objetivo, Meira quiere ser cauto y comenta que: “-Al margen de los importantes rivales de cada rali, nuestro mayor contrincante para el Campeonato es José Martínez Barreiro, un piloto muy combativo y que por el vehículo que emplea, es especialmente temible cuando el terreno esté seco. No quiero confiarme, queda mucha temporada aún.”

La próxima cita será Ourense, de nuevo en el Campeonato de España
No hay descanso para el equipo, que el próximo fin de semana afrontará la segunda cita de su miniprograma de participaciones con Pirelli en el Campeonato de España, el Rallye de Ourense. Meira-Bañobre esperan repetir el magnífico resultado del pasado Rías Baixas, en el que finalizaron segundos, aunque afirman que será muy complicado: “-La competencia es siempre de primer nivel, y si hace mucho calor, como suele ser habitual en Ourense, los vehículos turbo como el nuestro tienen un bajón en su rendimiento. Por otra parte el recorrido tiene más de 200 kilómetros cronometrados, y la fiabilidad será la clave.”

Fuente: ajrsport.foroes.net
Foto: mcrallyes.net